Es un proceso de comunicación, de habla y escucha, donde se obtiene información de un acontecimiento, hecho o datos de otra persona que se presupone conoce el entrevistado.
•Es una herramienta idónea para recoger un testimonio oral, preferentemente de personas mayores, considerando que vivieron o conocieron de alguna manera el acontecimiento que interesa investigar.
•Es indispensable crear una relación de confianza entre informador y entrevistador.
•La entrevista puede ser: cerrada (cuestionario), semiabierta (tópicos guía) o abierta (tema).
•Para nuestros fines, la más conveniente es la semiabierta; sin embargo, se recomienda formular anticipadamente un listado de las preguntas que no pueden dejarse de formular.
•La información que se obtiene en la entrevista no es verdad ni mentira., está sujeta a comprobación en otras fuentes.
•Provocar que el entrevistado hable y se sienta en confianza.
•Hacer que prevalezca la voz del entrevistado y no la del entrevistador.
•Evitar emitir opiniones personales o mostrar desacuerdo con algo.
•Poner atención en los objetivos de la entrevista para distinguir información relevante de la que no lo es
•Mantener la atención del entrevistado y el hilo de la conversación.
•Tener claridad de qué se quiere indagar, por qué y para qué.
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